Los católicos de Orange County en California llevaban ocho años esperando este momento....
KEVIN VANN
Obispo de la Diócesis de Orange
'Que la dedicación de esta catedral contribuya a la edificación del Cuerpo de Cristo en la Diócesis de Orange y en la Iglesia universal'.
Es la inauguración de la Christ Cathedral. El templo tiene un nombre que juega con las palabras Cristo y Cristal.
Unas 3.000 personas presenciaron su consagración. Hasta hace años, este lugar se usaba como iglesia de televangelistas. Para adaptar el lugar a su nueva misión, la diócesis ha gastado 72,3 millones de dólares.
Ahora el edificio de siete pisos tiene estos grandes portones, bancos de nogal y suelo de mármol.
Además, tiene 11.000 paneles de cristal que permiten que el sol ilumine la iglesia, y un crucifijo de más de 450 kilos suspendido sobre el altar de mármol.
Como es tradicional, bajo el altar hay un relicario. Custodia recuerdos de varios santos. Por ejemplo, una ampolla con gotas de sangre de Juan Pablo II.
La ceremonia de dedicación de la catedral es un rito con gestos muy simbólicos. Por ejemplo, el obispo ungió el altar de mármol con los óleos sagrados. Después, se quemó incienso para que cada vez que ofrezcan misa, el sacrificio y todas las oraciones del pueblo suban hasta Dios.
La misa de dedicación duró cuatro horas. Y con ellas comienza una etapa decisiva para los católicos en California. Con Disneyland a la vuelta de la esquina, esperan que esta catedral atraiga también muchos turistas y peregrinos.
En Orange County hay otras 62 iglesias católicas. En esta catedral, por ahora sólo se celebrará misa el fin de semana. Pero habrá misas en inglés, español, vietnamita y mandarín.