Ver al Papa es una de las grandes oportunidades que ofrece la Ciudad Eterna y hay familias que no dejan pasar la ocasión y hasta repiten.
Esta familia de Texas es veterana de las audiencias generales en el Vaticano. Doris y su marido vinieron a Roma en 2001, con Juan Pablo II. Ahora vuelven con sus nietos.
DORIS
“Estaba en el Aula Pablo VI. Quise sentarme lo más cerca posible del estrado para verle pero no lo conseguí. Ojalá lo hubiera hecho porque cuando apareció saludó a muchas personas. Todo el mundo estaba como en efervescencia. Fue una experiencia increíble. Hemos venido con nuestros nietos a Roma. Y estos son los quintos que traemos. La experiencia ha sido genial. No lo esperábamos pero estuvimos lo suficientemente cerca como para tocarlo. Fue espectacular”.
Para Sam y Natalie bastante menos veteranos que sus abuelos, la experiencia ha sido también interesante. Hasta han conocido a gente nueva.
SAM
“Sam. ¿Quién estaba en la plaza de San Pedro?”.
“El Papa”.
“¿Y quién es el Papa?”.
NATALIE
“Es como... al principio no piensas que te gustará estar ahí, tan cerca, pero después es muy divertido. Es realmente emocionante”.
El tiempo pasa pero la Ciudad Eterna permanece. Por eso las fotos familiares aquí no pierden encanto. Se convierten en un hermoso recuerdo que pasar de padres a hijos.