El Papa ha participado en el Congreso Bíblico Internacional, organizado por el 50 aniversario de la Federación Bíblica Católica.
Esta organización promueve la traducción y difusión de la Biblia, el estudio de la Sagrada Escritura, la pastoral bíblica y el diálogo interconfesional.
CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Presidente, Federación Bíblica Católica
“Santo Padre, en nombre de los 200 participantes en el Congreso Bíblico Internacional, procedentes de 68 países, quiero darle las gracias por esta audiencia”.
El Papa les dio las gracias por su trabajo. Les dijo que contribuyen a que la Biblia no se quede en las bibliotecas, sino que circule por las calles del mundo para ayudar a las personas.
FRANCISCO
“Muchas palabras llegan cada día a nuestros oídos, transmitiendo información, dando múltiples aportaciones. Muchas, quizá tantas que a menudo se supera nuestra capacidad de acogerlas. Pero no podemos renunciar a la Palabra de Jesús, a la única Palabra de vida eterna que necesitamos cada día”.
Ante ellos, Francisco pidió a los sacerdotes que cuiden las homilías, para que hablen de la Palabra de Dios, y no sean autoreferenciales.
Dijo también que los textos de la Biblia son como fuego y viento, y que con su creatividad alargan el horizonte de los creyentes.