Michael y Alicia tienen nada menos que diez hijos. Y ahora podría decirse que tienen otro. Su hijo número 11 es el proyecto “The Messy Family Project”, “La Familia Caótica”. Lo lanzaron en 2015 y cada mes se lo descargan 20.000 oyentes.
Dicen que no son ni expertos ni psicólogos, pero explican qué cosas funcionan bien para reforzar la pareja, ayudar a los padres y construir una cultura de la familia.
ALICIA HERNON
“The Messy Family Project”
“Yo soy la segunda de 10 hermanos, y ellos me preguntaban cómo hago para ocuparme de mis hijos. Me preguntaban sobre nuestra experiencia y sobre lo que hemos aprendido. Cuando lanzamos el podcast, estábamos hablando como un hermano mayor a su familia. Y ahora seguimos haciéndolo”.
Su objetivo es ayudar a otras personas a poner la fe en el centro de sus vidas. Por eso, en sus consejos muestran cómo consiguen aplicarla a las cuestiones de la familia. Por ejemplo en el amor en el matrimonio y enseñando respeto a los hijos.
MICHAEL HERNON
“The Messy Family Project”
“Supimos que había una gran necesidad en el mundo de apoyo a las familias y nos dimos cuenta de que nuestro mensaje estaba resonando y quisimos seguir ayudando. Así que lanzamos “The Messy Family Project” como un hobby. Ahora es un trabajo a jornada completa”.
Este ministerio les permite ser completamente transparentes y compartir qué cosas funcionan o no en su casa. Explican que no existe una fórmula que sirva para todas las familias.
Disciplina, trabajo en equipo, el duelo tras perder a un ser querido, problemas de fertilidad... Con sus podcasts gratuitos abordan algunos de estos temas tan dolorosos para ofrecer soluciones y apoyo a quienes lo necesiten.
ALICIA HERNON
“The Messy Family Project”
“Intentamos darles deberes como padres para que trabajen y les ayuden a mejorar la comunicación entre ellos cuando termine el podcast”.
MICHAEL HERNON
“The Messy Family Project”
“Vimos que hay temas que interesan a todas las familias. Uno es disciplina. Por eso, lanzamos una serie dividida en 4 partes con respuestas que compartimos por e-mail y como e-book”.
Este año tienen su agenda llena y darán charlas por todo el mundo, incluida Australia. Dicen que les apasiona su trabajo. Su sueño es ayudar a familias a estar unidas, a vivir su fe y a educar a sus hijos.