Cada año este grupo de peregrinos chilenos viaja a Roma, para ver al Papa, y a Jerusalén, para rezar y profundizar en su fe. Vienen de la parroquia de Santa Rosa de los Andes, de Chile.
Esta peregrinación la hacen cada año desde la visita de Benedicto XVI a Brasil en 2007. El mensaje que transmitió el Papa emérito les hizo pensar en iniciativas que reforzasen su fe.
ANDREA BARRERA GUERRERO
“Él nos ayudó a comenzar la peregrinación hace doce años atrás”.
NELSON PINO SILVA
“Tenemos misiones, salimos a visitar las casas. También tenemos visitas a las cárceles; en nuestras zonas visitamos cárceles junto a nuestro párroco. También hacemos ayuda social y fraterna, mucho apostolado. También visitamos hospitales”.
Por desgracia este grupo de peregrinos no pudo participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.
No pudieron ver allí al Papa, pero lo vieron aquí, durante la audiencia general semanal. Les impactó especialmente lo mucho que alabó Francisco a los padres que con orgullo mostraban a sus hijos.
NELSON PINO SILVA
“Soy padre de familia y sí, ahí está mi orgullo. Mis hijas son mi orgullo, mis hijas son mi continuación en este mundo.”
ANDREA BARRERA GUERRERO
“Es el orgullo de ser padre y de poder seguir con la tradición de nuestra religión católica.”
Sobre la JMJ les sorprendió el encuentro del Papa con menores presos porque este grupo de peregrinos trabaja a menudo en las cárceles. Piensan que los presos nunca deben ser abandonados.
NELSON PINO SILVA
“Realmente es un mundo de dolor y sufrimiento. o nadie quiere. Realmente han cometido delitos, pecados, pero también son hijos de Dios”.
Terminada su etapa en la Ciudad Eterna, les espera otra no menos fascinante: Jerusalén, Tierra Santa.