Aún con la resaca de la JMJ de Panamá, el Papa Francisco continuó con su habitual agenda y se reunió en el Vaticano con miembros del Tribunal de la Rota Romana.
El motivo del encuentro era la inauguración del Año Judicial. El Papa les explicó que la sociedad actual no favorece el crecimiento de la fe, especialmente en el sacramento del matrimonio.
FRANCISCO
“Es necesario que la Iglesia en todas sus articulaziones actue concorde para ofrecer un adecuado apoyo espiritual y pastoral”.
Francisco les dios las gracias por “servir justicia con sus sentencias” y dio dos claves para el matrimonio y para la vida cotidiana: unidad y fidelidad.
FRANCISCO
“Los esposos que viven en la unidad y en la fidelidad reflejan bien la imagen de la semejanza de Dios. Esta es la buena noticia: que la fidelidad es posible. Porque es un don tanto para los esposos, como para los presbíteros”.
El Tribunal Apostólico de la Rota Romana es el tribunal de apelación de la Santa Sede. Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.