La famosa ciudad de Venecia se convirtió por una noche en el epicentro del drama de la persecución y la discriminación contra los cristianos.
De nuevo, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada pone el dedo en la llaga de esta situación que padecen miles de cristianos en todo el mundo. Lo ha hecho tiñiendo de rojo la basílica de San Marcos y su laguna, que quedó roja como si fuera la sangre de todos los que pierden su vida por no renegar de Cristo.
El evento comenzó con el rezo del rosario por las calles de Venecia y se proyectó este video de Eisham, una de las hijas de Asia Bibi en el que agradece las oraciones por su madre, ya en libertad.
El Papa también envió un mensaje con motivo del evento que definió como una “iniciativa provida”. Además Francisco insistió en que se preste más atención a la persecución y discriminación de los cristianos en todo el mundo.
Una vez más Ayuda a la Iglesia Necesitada llama la atención sobre esta situación iluminando de rojo un emblemático monumento, como ya ha hecho con otros a lo largo y ancho del planeta, para sensibilizar sobre la persecución a los cristianos por el mero hecho de serlo.
Imágenes: Aid to the Church in Need