El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-inm, se reunirá con el Papa Francisco el jueves 18 de octubre en el Vaticano.
Durante la reunión, el presidente coreano entregará al Papa una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para visitar el país.
Según el obispo You Heung-Sik, fue el presidente de Corea del Sur quien propuso a Kim Jong-un invitar al Papa.
MONS. LAZARUS YOU HEUNG-SIK
Obispo de Daejeon (Corea del Sur)
“Sugirió que sería buena idea que el presidente de Corea del Norte invitase al Papa Francisco al país, y explicó lo positivo que sería. Kim se mostró receptivo y dijo que lo recibiría con los brazos abiertos”.
El obispo You Heung-Sik considera que si el Papa decide realizar el viaje a Corea del Norte, ayudaría a traer paz a una nación históricamente dividida.
MONS. LAZARUS YOU HEUNG-SIK
Obispo de Daejeon (Corea del Sur)
“Una visita del Papa a Corea del Norte sería significativa y gratificante, ayudaría a las dos Coreas a coexistir pacíficamente como una sola bajo la autoridad de Dios”.
Según el informe “World Watch Reports” de 2017, Corea del Norte es uno de los países más peligrosos para ser cristiano.
Benedict Rogers, fundador de Solidaridad Cristiana, asegura que los cristianos de Corea del Norte no tienen libertad religiosa y son castigados si alguien les descubre profesando su fe.
BENEDICT ROGERS
Encargado Este Asiático, Solidaridad Cristiana
“Si eres cristiano en Corea del Norte y descubren que eres cristiano; si alguien ve que tienes una Biblia en casa o si ven que te reúnes con otros cristianos para rezar, es muy probable que acabes en la cárcel para el resto de tu vida. A algunos, como castigo, los ejecutan”.
La invitación de Kim Jong-un podría simbolizar un pequeño paso en el comienzo de un proceso de paz entre las dos Coreas y una mayor tolerancia hacia la religión.
Durante su visita en Roma, el presidente participará en una “misa por la paz” por Corea que presidirá el Secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.