Hakuna es el nombre de este grupo fundado por el sacerdote José Pedro Manglano. Lo forman jóvenes que se conocieron durante la JMJ Río de Janeiro 2013. Las palabras de Francisco que escucharon allí les inspiraron para organizarse.
Desde entonces, cada semana se reúnen para participar en la Adoración Eucarística en distintas ciudades de España. Acompañan su oración con la música que ellos mismos componen.
MARTA RODRÍGUEZ
Hakuna, Madrid
“Para mí Hakuna es amor y libertad. A través del amor y la ayuda de otras personas, y educados en libertad, encontramos a Dios y llegamos a ser santos en la Tierra”.
JORDI CASSANY
Hakuna, Gerona
'No hemos inventado nada nuevo sino que se trata de seguir el estilo de los primeros cristianos a través de vivir cerca de Cristo, ser felices y querer disfrutar de la vida y de lo que nos regala la vida”.
Los 1.500 chicos y chicas que componen este grupo han viajado a Roma. También para agradecer al Papa la atención que dedica a los más jóvenes.
INÉS ROSAL
Hakuna, Barcelona
“Hemos pensado que es una gran oportunidad para reunirnos todos y para rezar todos juntos por la unidad de la Iglesia”.
Y no por haber viajado a Roma han perdido sus buenas costumbres, han acudido a rezar a varias basílicas y a interpretar su música, también para honrar a los 7 nuevos santos con los que cuenta la Iglesias.