“¡Estoy emocionado por volver a Irlanda!”
Con este saludo en inglés Francisco comienza este videomensaje a pocos días de viajar a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
El Papa explica que esta cita mundial es una celebración de la belleza del plan de Dios para la familia y también una ocasión para que las familias del mundo se renueven para así afrontar los muchos desafíos que tienen por delante.
FRANCISCO
“Espero que esta ocasión pueda ser fuente de un renovado impulso para las familias de todo el mundo, especialmente, para las que estarán presentes allí, en Dublín. Que pueda recordarnos el puesto esencial de la familia en la vida de la sociedad y en la edificación de un futuro mejor para los jóvenes”.
Aunque el Papa viaja a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, Francisco dice que su visita también desea abrazar a todos los miembros de la sociedad irlandesa.
FRANCISCO
“Rezo especialmente para que ayude a hacer crecer la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de Dios para la entera familia humana”.
Por último, pide oraciones para que el encuentro sea un momento de alegría y serenidad y despide el vídeo con esta bendición también en inglés.