El Papa Francisco fue muy bien recibido por los participantes de esta conferencia internacional que se celebró en el Vaticano por los tres años de la “Laudato si'”.
Estos 300 expertos de todos los continentes están debatiendo qué medidas tomar para detener el cambio climático. El Papa les dio las gracias por actuar contra la “cultura de la indiferencia”.
FRANCISCO
“Os agradezco que os hayáis reunido para “escuchar con el corazón” los gritos cada vez más desesperados de la tierra y de sus pobres, en busca de ayuda y responsabilidad”.
El Papa recordó los puntos principales de su encíclica y pidió iniciativas inmediatas y concretas, para velar por las futuras generaciones.
FRANCISCO
“Existe el peligro real de que dejemos para las futuras generaciones solo escombros, desiertos y basura. Espero por eso que la preocupación por el estado de nuestro hogar común se traduzca en una acción organizada y concertada de ecología integral. Porque de hecho, 'la atenuación de los efectos del desequilibrio actual depende de lo que hagamos ahora'”.
En concreto, el Papa dijo que espera que haya iniciativas en esta línea en las próximas reuniones mundiales en las que se abordará el cambio climático, especialmente en el COP24 de diciembre en Katowice (Polonia).