Valentín Aparicio es un sacerdote español que cuelga sus comentarios del Evangelio en YouTube. Por ahora tiene unas 1.300 visualizaciones, pero este cura está satisfecho y ha descubierto una manera eficaz y rápida de llegar a nuevas personas.
Cada vídeo dura cinco minutos y se apoya en las redes sociales para ganar visibilidad. Él cree que se debe llevar el Evangelio por todos los canales que estén a su disposición.
VALENTÍN APARICIO
Cura YouTuber
“Hemos descubierto que mandar audios o mandar vídeos con la predicación del domingo o con un comentario formativo al Evangelio es súper fructífero porque la gente lo recibe y lo puede ver a lo largo de todo el día o, a lo largo de toda la semana puede ir sobre esa homilía. No tiene que buscarla en Internet, no tiene que ir a ningún sitio. Sino que en su Whatsapp la ha recibido y por tanto es super práctico”.
De momento, lleva más de 20 videos, pero las respuestas que recibe le animan a seguir esta iniciativa. Valentín piensa que es una manera original de aprender sobre el Evangelio.
VALENTÍN APARICIO
Cura YouTuber
“Yo a veces pensaba que, muchas veces, los laicos buscan algo más. No simplemente una homilía concreta sino también como una formación exegética. Esta palabra es muy rara, pero exégesis quiere decir explicación del Evangelio”.
Los vídeos se pueden encontrar en el canal Radio Televisión Diocesana de Toledo, en el que este cura YouTuber se apoya para difundir sus comentarios.