En junio más de 80 representantes de países que participarán en la próxima JMJ viajaron a Panamá para conocer cómo van los preparativos.
Los anfitriones fueron los obispos panameños y los organizadores de la JMJ en el Vaticano. En el encuentro abordaron cuestiones como el alojamiento, las inscripciones, la logística y la seguridad.
El representante del Vaticano les pidió que tiendan puentes y no muros. El gran organizador del evento, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa les dijo que la JMJ será un momento histórico para la Iglesia y el mundo.
MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA
Arzobispo de Panamá
“El siguiente paso es ya ir ejecutando y no perder nunca, y lo hacemos vía nuevas tecnologías, pero también físicamente, nuestro encuentro, porque no podemos olvidar, este es un gran equipo que responde a la responsabilidad y al reto que el Papa Francisco dio a esta Iglesia de Panamá junto al Dicasterio”.
La JMJ de Panamá comenzará el próximo 22 de enero. Participarán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, especialmente durante los encuentros con el Papa el 26 y el 27 de enero.