Durante esta conferencia en Roma, Rossella Miranda, delegada italiana de la Fundación Promoción Social, presentó el proyecto #StandTogether. Intervino el embajador de Hungría ante la Santa Sede, quien recordó que el primer paso para ayudarles es que la gente conozca sus problemas.
EDUARD HABSBURG-LOTHRINGEN
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“Se trata de concienciar. La mayoría de las personas nunca piensan en los cristianos perseguido y cambian cuando ven vídeos sobre ellos. Pero por muy buenas que sean esas historias, también hacen falta redes para hacerlas llegar a la gente. #StandTogether es una de esas redes. Es muy útil y es un buen trabajo. Me alegra haber colaborado con ellos en algunas cosas, y espero que mucha más gente se incorpore al proyecto”.
ROSSELLA MIRANDA
Fundación Promoción Social
“La persecución actual es más grave que la de cualquier otro período histórico. Por desgracia, ocurre ante la vista y el silencio de todos. La mayor amenaza, la auténtica amenaza es la indiferencia. Para combatir contra esos muros de la muerte, primero hay que derribar el muro de la indiferencia. En 2016 nació #StandTogether con personas de perfiles diferentes que compartían el deseo de dar voz a los cristianos perseguidos y de mostrar lo que podemos aprender de ellos”.
También hablaron dos profesores del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Uno de ellos ha explicado por qué es importante estar al tanto de las dificultades de los cristianos perseguidos.
P. MICHAEL RYAN
Facultad de Filosofía, Regina Apostolorum
“Hoy hay más mártires que nunca, y esto debería llevarnos a preguntarnos muchas cosas para entenderlo. El primer paso es informarse, hacerse cargo de los datos. El segundo, entender qué significa la persecución en la Iglesia y para la Iglesia. Y a continuación, plantearse qué podemos hacer cada uno”.
El proyecto #StandTogether está haciendo justamente eso. Se trata de crear conciencia, luchar contra la indiferencia y solicitar a los países y a las personas que tomen posición y hagan lo posible para detener esta emergencia.