Francisco dedicó casi 20 minutos a saludar a los miles de peregrinos presentes en la plaza. Hubo momentos de mucha emoción como cuando esta anciana lo saludó profundamente conmovida.
Durante el trayecto en papamóvil el Papa saludó a decenas de bebés y a algunos enfermos.
En la catequesis explicó algunos elementos del sacramento del bautismo como el significado del agua y la renuncia a Satanás. Dijo que esta debe ser una decisión sólida.
FRANCISCO
“Hay algunos que no se sabe bien con quién están y siempre consiguen salir airosos pero sin ser claros. De ellos decimos: 'Este está bien con Dios y con el diablo'. Es cierto. Decimos esto. Y no. Esto no puede ser. O estás de acuerdo con Dios o estás de acuerdo con el diablo”.
El Papa señaló que debe ser sólida la renuncia a Satanás y la profesión de fe por la que uno se adhiere a la doctrina de la Iglesia.
FRANCISCO
“Yo renuncio, así se responde. No se dice: 'Sí, sí, renuncio', de forma anónima, o 'renunciamos'. Renuncio. Yo. Y al mismo tiempo se profesa la fe de la Iglesia diciendo 'Creo'. Yo renuncio y yo creo. Y esto está en la base del bautismo”.
Durante los saludos en distintas lenguas el Papa elogió la iniciativa de la Cáritas de Polonia que junto a un grupo de jóvenes de Siria están promoviendo una campaña de sensibilización a favor de los pobres y refugiados. Promueven el voluntariado y la ayuda a las “víctimas de la persecución en Siria”.