El Papa pide a a la Iglesia más formación en el discernimiento espiritual

 | 
02/03/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa explica en su vídeo de intenciones de oración de marzo que “el tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir”.

En el vídeo de marzo aparece una mujer que va caminando por un parque con un mapa en la mano tratando de buscar el camino correcto. Decide pedir indicaciones a varias personas, sin embargo cada una de ellas le indica una dirección distinta. 

Desesperada porque no encuentra la respuesta, decide sentarse en un banco. Deja el mapa a un lado y pide ayuda a Dios. Reflexiona y dentro de ella encuentra la respuesta que está buscando. 

Francisco pide a los católicos “discernir de entre todas las voces cuál es la voz del Señor. Cuál es la voz de Él que nos conduce a la resurrección. La voz que nos libra de caer en la cultura de la muerte.”

El Papa explica que todas las personas necesitan leer desde dentro lo que el Señor pide para vivir en el amor y ser continuadores de su misión de amor. 

Pide que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y también dentro de las comunidades.

 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier