El mes de febrero ha sido uno de los más terribles de la guerra en Siria, que ya cumple 7 años. En el ángelus el Papa pidió el cese inmediato de la violencia.
FRANCISCO
“Hermanos y hermanas, esta situación es inhumana. El mal no se puede combatir con otro mal, y la guerra es un mal. Por lo tanto, dirijo una súplica sincera para que cese inmediatamente la violencia, se dé acceso a la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- y los heridos y enfermos sean evacuados”.
Como el evangelio del domingo recordaba la escena de la Transfiguración, el Papa explicó que aquel gesto de Jesús ayudó a los discípulos a comprender su Pasión y Muerte.
FRANCISCO
“Este episodio de la Transfiguración permitió a los discípulos afrontar la Pasión de Jesús de una manera positiva, sin sentirse abrumados”.
El Papa concluyó pidiendo a los católicos que esta cuaresma estén “más atentos a la voz de Dios” a través de la contemplación y la oración.
Asistieron al ángelus unas 15.000 personas. No sabían que pocas horas después caería allí mismo una fuerte nevada. La primera desde el año 2012.