No es una novedad que el Papa Francisco quiera acercarse a las personas y conocer personalmente sus necesidades. Por eso el Papa quiere que en el próximo Sínodo los obispos escuchen a los jóvenes. Quiere que sean protagonistas, porque asegura que ellos también tienen algo importante que decir.
FRANCISCO
8 de abril de 2017
“Este es el Sínodo de los jóvenes, y todos nosotros queremos escucharos. Cada joven tiene algo que decir a los otros, tiene algo que decir a los adultos, tiene algo que decir a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y al Papa”.
Los preparativos para el Sínodo de 2018 ya están en marcha. Será en octubre y su título es: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El Vaticano está utilizando la mejor herramienta para llegar a las personas: Internet.
Ha lanzado esta página web para informar de las últimas noticias relacionadas con el evento. Está en español, italiano e inglés. Ofrece las novedades en la cuenta Synod2018 a través de Facebook, Twitter e Instagram.
Además, incluye el cuestionario que el Vaticano abrió en junio para jóvenes de entre 16 y 19 años. A finales de noviembre se cierra el plazo para enviar los resultados. El Vaticano los estudiará y con ellos preparará el próximo Sínodo de Obispos.