Cada día, el Papa Francisco envía un mensaje desde Twitter. Son textos muy sencillos, pero de gran profundidad humana y espiritual. Y para que no se pierdan en el abismo de Internet, el vaticanista Juan Vicente Boo ha recopilado los 500 mejores y los ha publicado en el libro “Píldoras para el alma”.
JUAN VICENTE BOO
Autor, “Píldoras para el alma”
“La palabra clave con este libro es “meditar”. Porque no es un libro sobre redes sociales. Es un libro sobre la espiritualidad de Francisco y lo que Francisco aconseja a cada persona para su oración personal”.
Efectivamente, los mensajes del Papa en las redes sociales no son consejos de un coach o de un experto en recomendaciones, sino frases encendidas que iluminan las cuestiones más profundas de la vida.
JUAN VICENTE BOO
Autor, “Píldoras para el alma”
“Son muy prácticos, muy cercanos a personas que sufren, que necesitan ayuda, y al mismo tiempo son muy espirituales. Y de hecho, quien los lee, empieza a compartirlos y a disfrutarlos. Y cambia su modo de ver a las demás personas, y su modo de ver la vida a su alrededor. Se vuelve uno más sonriente, se vuelve más optimista: son efectivamente píldoras para el alma”.
Juan Vicente Boo asegura que el Papa no improvisa sus mensajes en Twitter. En su opinión, “buena parte de ellos nacen sobre las 5 de la mañana, cuando empieza a preparar su homilía, cuando lleva un tiempo preocupado por alguna tragedia del día o medita sobre alguna cuestión o un aniversario”.
Un libro con contenido de alta calidad, recopilado de un modo apasionante con capítulos titulados por ejemplo “Dios”, “Ternura”, “Paz”, “Perdonar” o “Misericordia”. Un mapa imprescindible para conocer la espiritualidad de Francisco, y de paso curar las heridas del alma.