La sección estadounidense de las Obras Misionales Pontificias lanzó hace meses MissioBot. Usa las herramientas del Messenger de Facebook para que usuarios de las redes sociales hagan sus preguntas al Papa y además conozcan las misiones católicas en todo el mundo.
P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“Ofrece una nueva experiencia. La gente está todo el tiempo con sus teléfonos celulares, y Facebook tiene más de mil millones de usuarios registrados, lo que nos facilita llegar a ellos. No tienen que descargar una aplicación, ni ir a una web o iniciar sesión. Pueden hacer preguntas del mismo modo en que escriben a sus amigos”.
La idea es suscitar curiosidad sobre las misiones a través de una conversación inicial con el supuesto “Papa Francisco” virtual. Luego, quienes quieran podrán hablar con verdaderos misioneros de todo el mundo, rezar por ellos y ofrecerles apoyo.
P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“El Santo Padre se ha puesto a disposición de tantos grupos de personas que siempre encontramos una frase suya con la que responder a las preguntas de la gente. Son frases que desafían, tengan que ver con la guerra, con la paz, o con cómo nos tratamos unos a otros, cómo cumplimos nuestros compromisos, cómo somos fieles a Dios y a nuestra fe. El Papa tiene mucho que decir y vemos que la gente busca su respuesta”.
Durante noviembre, como un recordatorio para rezar por los difuntos, habrá una sección en la que las personas pueden enviar peticiones de oración y los misioneros rezarán por ellas.
P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“Permite tener un hilo directo con sacerdotes, monjas o laicos que están en el otro lado del mundo. En la Iglesia, como único Cuerpo de Cristo, estamos conectados sacramentalmente y es bueno saber que la tecnología también puede contribuir a esa conexión”.
Es solo otra forma de que el mensaje del Papa Francisco viaje por el mundo y conecte a los misioneros con el resto de cristianos a través de la oración.