El cardenal Pietro Parolin inauguró este congreso sobre dignidad infantil en el mundo digital. Se trata de un encuentro mundial de expertos para encontrar soluciones a las amenazas que acechan a los menores en Internet.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede
“La Iglesia quiere estar en primera línea en la batalla contra este problema. Quiere dar primero respuestas que supongan ayudar a las víctimas, y que contribuyan a prevenir estos fenómenos, estos abusos”.
En su conferencia, el cardenal pidió especial atención hacia los niños de las llamadas “periferias”, tanto geográficas como vitales, que son los más expuestos a las redes de abuso que circulan en Internet.
El congreso está buscando soluciones a graves problemas para niños y adolescentes, que van desde el bulling a través de Internet, a la difusión de fotos comprometidas, o incluso al tráfico de niños.
Las cifras son escalofriantes. En 2016, la Interpol detectó cada día a 5 nuevos niños víctimas de abusos sexuales.
Los expertos entregarán este viernes al Papa una propuesta de medidas para combatir el fenómeno. Van desde dar mayor formación a los pequeños, hasta que los provider de Internet filtren estos contenidos, o mayor control de potenciales abusadores.
Nota: El congreso 'Child Dignity in the Digital World' es una iniciativa de Pontificia Universidad Gregoriana.