Después de 20 minutos de encuentro privado con el presidente de Colombia el Papa llegó a la Plaza Bolívar en el papamóvil desde donde saludó a cerca de 22 mil personas que se encontraban allí.
Fue recibido por el alcalde Enrique Peñaloso, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Rezó ante la Virgen de Chiquinquirá ante más de tres mil personas, este fue uno de los momentos más emocionantes para el pueblo colombiano.
Después, salió al balcón para saludar a 22 mil jóvenes presentes que se hicieron notar. La conexión con el Papa fue instantánea.
FRANCISCO
“Aunque tuviera los ojos vendados sé que este lío solamente lo pueden hacer los jóvenes”.
“¡Esta es la juventud del Papa!”
Francisco se dirigió a ellos con mensajes muy directos y claros sobre cómo afrontar el delicado momento histórico que atraviesa su país. Les dijo que Colombia necesita jóvenes que sepan comprender, encontrarse, perdonar y sanar.
FRANCISCO
“Vengo también para aprender; si, aprender de ustedes, de su fe, de su fortaleza ante la adversidad. Ustedes saben que el obispo y el cura aprenden de su pueblo, pues soy obispo y vengo a aprender. FLASH. Que sus ilusiones y proyectos oxigenen Colombia. Y la llenen de utopías saludables. Jóvenes sueñen, muévanse, arriesguen, miren la vida con una sonrisa nueva, vayan adelante. No tengan miedo”.
Francisco recordó a los jóvenes que ellos son el futuro de Colombia y que solo sus corazones son capaces de vencer los grandes desafíos.