El Papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del huracán Harvey, que ha provocado 40 fallecidos y 30 mil evacuados en EEUU.
FRANCISCO
“Quiero manifestar mi viva participación a los sufrimientos de los habitantes de Texas y de Luisiana, afectadas por un huracán y por abundantes lluvias, que han provocado víctimas, miles de desplazados y enormes daños materiales”.
El Papa también recordó a las víctimas del mal tiempo en el sur de Asia, que han provocado al menos 700 víctimas y millones de desplazados en India, Nepal y Bangladés.
Francisco tuvo también una breve homilía, en la que dijo que no es posible vivir una vida cristiana “facilona”.
FRANCISCO
“Siempre, también hoy, tenemos la tentación de querer seguir a un Cristo sin cruz, es más, de enseñar a Dios lo que debe hacer. Pero Jesús nos recuerda que su vía es el camino del amor, y que no es auténtico amor si no incluye sacrificio de uno mismo”.
Francisco explicó que la fórmula de la felicidad es gastarse por los demás en vez de buscar el propio interés.
FRANCISCO
“Gastar los propios talentos, las propias energías y el propio tiempo sólo en salvarse, protegerse y realizarse uno mismo, conduce en realidad a perderse, a una existencia triste y estéril”.
Antes de marcharse, el Papa se apartó de su discurso para saludar a este grupo italiano que le deseaba buen viaje a Colombia, a donde partirá el próximo miércoles.