Vienen desde Nueva York, aunque todas son originarias de Haití y se conocen desde hace 20 o 30 años.
Acaban de salir de la audiencia general y muestran, orgullosas, estas fotos que han podido hacer al Papa cuando ha pasado a su lado.
“No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero hemos estado a unos cuatro metros y medio y le hemos podido hacer una foto. Siempre le veo cuando celebra misa en la plaza de San Pedro, pero nunca en directo. Ha sido una gran experiencia verlo”.
“Una buena experiencia para nosotras”.
“Una buena, una buena, una muy buena experiencia para nosotras”.
Dicen que si les dieran la oportunidad de volver la semana que viene, lo harían encantadas porque han disfrutado con cada segundo de la audiencia, aunque no entendiesen ni la mitad de los idiomas.
“Me ha gustado que la Audiencia General sea multilingüe, incluso aunque no entiendas los idiomas, entiendes el patrón de lo que se dice y puedo seguirlo. Yo no hablo italiano, no hablo mucho español, no hablo polaco, pero lo he entendido”.
Ésta ha sido la última etapa de una peregrinación que comenzó hace 15 días en Fátima, y que también ha pasado por Santiago de Compostela y Lourdes. Ahora, este grupo de haitianas vuelve a la ciudad de los rascacielos para contar lo que han vivido estos días y enseñar sus fotos del Papa.