Varias personas han sido degolladas en una misión en RCA. En Nigeria se produjo un ataque en una iglesia.
Al terminar la audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamamiento a la paz en dos países. Por un lado, pidió el cese de la violencia en Nigeria, donde el domingo día 6 fue atacada una iglesia por un hombre armado que abrió fuego contra los feligreses durante la misa. Fallecieron al menos 12 personas y casi 20 resultaron heridas.
En Republica Centroafricana la violencia entre las facciones séléka y anti-balaka se recrudece de nuevo. En las últimas horas la misión de Gambo ha sido saqueada y han muerto unas 50 personas.
LLAMAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
“Me duele profundamente la tragedia del domingo pasado en Nigeria dentro de una iglesia donde fueron asesinadas personas inocentes. Y, por desgracia, esta mañana se le une la noticia de la violencia homicida en la República Centroafricana contra las comunidades cristianas. Espero que cese cualquier forma de odio y de violencia y que no se repitan más crímenes tan vergonzosos perpetrados en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar. Pensemos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y de República Centroafricana. Rezamos juntos por todos ellos”.