Al terminar el rezo del Ángelus Francisco y todos los peregrinos presentes en la plaza rezaron por la paz en Venezuela. El Papa recordó que el 5 de julio es el aniversario de la independencia del país y pidió una solución pacífica y democrática a la crisis.
FRANCISCO
'Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones de la plaza. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia'.
Minutos antes, al explicar el Evangelio del día, recordó que para el cristiano el trato con Jesús debe ser prioritario y que entre los pastores de la Iglesia y el pueblo se establece una reciprocidad. Cuando el sacerdote u obispo se sacrifica por el pueblo este lo ayudará a no abandonar a Cristo.
FRANCISCO
'Si dejas todo por Jesús la gente reconoce en ti al Señor y al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte y purificarte y a superar las tentaciones'.
Por eso el Papa dijo que este es el remedio contra la doble vida; la vida de los discípulos que no acaban de dar su vida por entera a Cristo y que, sobre todo, no quieren reconocer sus errores.
JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB