Leonardo Visconti di Modrone es desde el pasado 29 de junio el nuevo gobernador general de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Ha sido nombrado por el cardenal Edwin O'Brien para un periodo de cuatro años.
La Orden ha querido presentar a su nuevo responsable por medio de un vídeo, de apenas tres minutos, pensado para ser compartido en redes sociales. Una puesta al día que sigue la estela marcada por el Papa Francisco con sus vídeo mensajes mensuales.
Visconti di Modrone sustituye en el cargo a Agostino Borromeo, quien ha permanecido en el cargo en los últimos ocho años.
El cambio se enmarca en un clima de continuidad, según destaca el mismo Visconti di Modrone:
LEONARDO VISCONTI DI MODRONE
Gobernador General
'Espero poder llevar esta responsabilidad del mejor modo posible, dialogando con todos los compañeros, contando con su apoyo y oraciones, siguiendo con el trabajo de mi predecesor, Agostino Borromeo, que seguirá estando siempre a mi lado con su apoyo y consejo, sobre todo en esta primera fase de mi mandato'.
La Orden del Santo Sepulcro cuenta actualmente con 30.000 miembros de 40 países. Tienen como misión específica ayudar a la Iglesia en Tierra Santa, así como vivir con fidelidad las enseñanzas evangélicas y dar testimonio de Cristo.
Los Caballeros y Damas de la Orden siguen el modelo del primer caballero laico de la institución, el beato Bartolo Longo.
JRB
RR
-SV
-PR
Up:DN