Con el objetivo de llegar a todas las periferias, el Papa Francisco hará cardenal al sueco Anders Arborelius en el consistorio del 28 de junio. Es el primer obispo sueco desde la Reforma Protestante.
ANDERS ARBORELIUS
Arzobispo de Estocolmo (Suecia)
'Es verdad que soy el primer obispo sueco desde la Reforma y que nunca hubo ningún cardenal en esta parte del mundo. Por eso es tan sorprendente que me haya pasado a mí'.
Su conversión al catolicismo comenzó cuando era adolescente, después de los muchos encuentros con las hermanas de la Orden de Santa Brígida.
ANDERS ARBORELIUS
Arzobispo de Estocolmo (Suecia)
'Debe ser un regalo de Dios porque gracias a su Providencia conocí a personas que me mostraron la belleza de la fe y de la vida religiosa. Los primeros recuerdos que tengo de los católicos son de estas monjas, ellas me mostraron de muchas maneras que Cristo es real y que está vivo en la Iglesia'.
Dice que cuando era joven estaba especialmente abierto a la idea de Dios y que un día esa curiosidad condujo a algo más, a una conversión a la fe.
ANDERS ARBORELIUS
Arzobispo de Estocolmo (Suecia)
'De joven tenía un anhelo de ser católico porque había conocido a muchas buenas personas católicas. Yo no entendía mucho, pero cuando terminé el colegio, empecé un curso de formación y con 20 años fui recibido en la Iglesia católica'.
Hasta el año 2000 la ley discriminaba a los católicos de Suecia. Hoy la misión de la Iglesia en este país tan secular es sencilla pero ardua.
ANDERS ARBORELIUS
Arzobispo de Estocolmo (Suecia)
'Tengo el mismo mensaje como cristiano, como sacerdote, como obispo y como cardenal: que tenemos que amar a Jesús, seguirlo y tratar de hacer su voluntad para ayudarle a redimir el mundo. Es el mismo mensaje, pero probablemente prestarás más atención a un cardenal que a cada uno de los cristianos'.
El cardenal es también apreciado y escuchado por los luteranos de su país por eso no es extraño que también representantes de esta confesión viajen a Roma para ver cómo el Papa lo hace cardenal.
MS/JS
AA
-?
-PR
Up: