Esta familia polaca no solo ha venido para devolver la visita al Papa Francisco después de la JMJ de Cracovia, sino que también han venido para conocer sus raíces cristianas.
ALEXANDRA
'Es una experiencia nueva para mí. Es una ciudad grande, pero hemos venido para ver cuál es la fuente de nuestra religión. La base. Hemos venido para ver la tumba de San Pablo y de San Pedro y otros santos. Para nosotros es una experiencia espiritual. No venimos como turistas'.
Pertenecen a 'Luz y Vidaâ?, un movimiento católico que fundó en 1954 el sacerdote polaco Franciszek Blachnicki quien decidió hacerse sacerdote en Auschwitz.
ALEXANDRA
'Llevamos 10 años en este movimiento. Es un movimiento católico que nos ayuda a profundizar en nuestra fe y a estar más cerca de Dios'. 'Así que es un momento especial porque nos sacrificamos por Dios, no para hacer unas vacaciones normales, sino para desarrollar nuestra religión'.
Dicen que 'Luz y vida' es uno de los movimientos que inspiraron a Juan Pablo II a hacer las JMJ. Ese Papa dijo que la canción: 'Pescadores de Hombres' de 'Luz y Vida' fue crucial durante el cónclave y que a partir de ahí no dejó de acompañarle en todo su pontificado. Aseguran que las JMJ nacen de la experiencia de esa canción.
Esta familia se despide de Roma con energías renovadas para vivir más y mejor su mensaje.
JS
AA
-V
BN
Up: JS