El superior de los Heraldos del Evangelio, João Scognamiglio Clá Dias anuncia con esta carta su renuncia como Superior General y abre el proceso para elegir un sucesor.
Aclara que 'no renuncia a su misión de padre' y que continuará 'a disposición de todos y cada uno, por saberme constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma'.
El brasileño João Scognamiglio Clá Dias, de 77 años, fundó la sociedad clerical de vida apostólica 'Virgo Flos Carmeli' y la asociación privada de fieles 'Heraldos del Evangelio', muy conocidos por su característico hábito. Aseguran que están en casi 70 países y cuentan con más de 4.000 miembros.
El vaticanista Andrea Tornielli explica en 'Vatican Insider' que la renuncia de su superior podría tener que ver con la apertura de una investigación del instituto por parte del Vaticano.
La Santa Sede quiere aclarar si en el interior de esta realidad se exagera con el aprecio a sus fundadores y su hasta ahora superior, puesto que parece que venían invocados en algunas oraciones e incluso durante supuestos exorcismos.
De confirmarse la investigación, con su renuncia será probablemente más fácil aclarar la situación.
ACTUALIZACIÓN
A fecha de hoy, 16 de junio de 2017, el Vaticano no ha abierto todavía ninguna investigación.
JMB
RR
SV
- PR
Up: AC