En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que los cristianos tienen que ser testimonio de sal y de luz para el mundo, una misión que el mismo Cristo encomendó a la Iglesia y a quienes la forman.
FRANCISCO
'Seguridad en la plenitud de las promesas en Cristo: En Cristo todo está cumplido. Testimonio para los demás. El don recibido por Dios en Cristo, que nos ha dado la unción del Espíritu por el testimonio. Y esto es ser cristiano: Iluminar, ayudar a que el mensaje y las personas no se corrompan, como hace la sal. Pero si se esconde la luz, la sal se queda sin sabor, sin fuerza, se debilita... El testimonio será débil'.
Por último invitó a los cristianos a que sean personas en las que 'resplandezca la luz', para que así reflejen las obras buenas que Dios ha hecho en sus vidas.
EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
'En Jesús no existe un 'no' siempre 'sí', para la gloria del Padre. Pero también nosotros participamos en este 'sí' de Jesús, porque Él nos ha otorgado la unción, nos ha impreso el sello, nos ha dado el 'anticipo' del Espíritu. Nosotros participamos porque somos ungidos, sellados y tenemos esa seguridad, el 'anticipo' del Espíritu. El Espíritu que nos llevará al 'sí' definitivo, también a nuestra plenitud. Incluso el mismo Espíritu que nos ayudará a llegar a ser luz y sal, es decir, el Espíritu que nos lleva al testimonio cristiano'.
'Seguridades en la plenitud de las promesas en Cristo: en Cristo todo está cumplido. Testimonio hacia los demás; don recibido de Dios en Cristo, que nos ha dado la unción del Espíritu para el testimonio. Y esto es ser cristiano: iluminar, ayudar a que el mensaje y las personas no se corrompan, como hace la sal; pero si se esconde la luz, la sal se vuelve insípida, sin fuerza, se debilita, y el testimonio será débil. Pero esto sucede cuando yo no acepto la unción, no acepto el sello, no acepto aquel 'anticipo' del Espíritu que está en mí. Y esto se hace cuando no acepto el 'sí' en Jesucristo'.
'Se tiene la costumbre de decir esto: 'Es una persona solar'. Lo que puede ayudarnos a comprender esto. Éste es más que solar, aún. Esto es reflejo del Padre en Jesús, en el que las promesas están todas cumplidas. Éste es el reflejo de la unción del Espíritu que todos nosotros tenemos. Y esto, ¿por qué? ¿Por qué hemos recibido esto? Lo dicen las dos Cartas. Pablo dice: 'Y por esto, a través de Cristo, sube a Dios nuestro 'amén' para su gloria', para glorificar a Dios. Y Jesús dice a los discípulos: 'Que así resplandezca su luz ante los hombres, para que vean sus obras buenas y glorifiquen al Padre'. Todo esto, para glorificar a Dios. La vida del cristiano es así'.