El encuentro comenzó con sonrisas e incluso con bromas.
'Estás muy encorvado'.
'Ah, sí'.
Sin embargo los obispos y el Papa sabían que el tema a tratar era duro y delicado porque es el futuro de Venezuela lo que está en juego. Los obispos le presentaron a Francisco dos preocupantes informes.
'Y al final hay también un informe preparado por la Caritas sobre la situación de Venezuela, sobre todas las cosas, muy importante la parte nutricional que está siendo muy usada por agencias internacionales para ver la situación de Venezuela. Esto es también un dossier donde presentamos, -bueno, hasta el día en que nos vinimos, ya van más-, de los últimos fallecidos en las protestas de Venezuela en los últimos días'.
Visitaron al Papa 6 obispos, entre los que se encuentran dos cardenales. Son los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal que representan a todo el episcopado venezolano.
Entregaron como obsequio para el Papa Francisco un moderno icono de la Virgen hecho por un artesano venezolano.
La reunión fue solicitada a Francisco por los obispos venezolanos ante el curso de los acontecimientos en el país donde las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se han saldado, por el momento, con más de 60 muertos.
AC
CTV
SV
-BN
Up:AC