Cristina Barber es la directora y fundadora de Culture Project, un movimiento de jóvenes que quieren llevar a otros de un modo creativo la propuesta católica.
Dedican un año a conocer mejor la Iglesia, y a recordar a otras personas que en la vida hay mucho más que malas noticias.
CRISTINA BARBER
Culture Project
'Trabajamos en equipos de cinco o seis jóvenes misioneros que van a un país o a una diócesis. Viven en comunidad, rezan juntos, y salen al encuentro de personas de allí. Vamos donde están los de nuestra edad: hacemos presentaciones en sus escuelas, en campus en grupos juveniles... Vamos donde haya una mínima oportunidad de encontrar a las personas'.
La clave de esta iniciativa es que proponen hablar de Dios como parte integrante de la vida cotidiana, y no como una misión externa.
CRISTINA BARBER
Culture Project
'Como joven, no tengas miedo de partir de tu vida normal: tu colegio, tu campus... No tengas miedo de invitar a la gente a misa, o a tomar un café, a beber algo'.
El proyecto está funcionando bien en algunas diócesis de EEUU, acaban de lanzar un grupo en Australia e interesa a obispos de Europa. Por lo que parece, van en buena dirección para conseguir lo que se proponen.
-JC
-RR
-SV
-PR
-up: DN