Así comenzó la audiencia general del Papa en esta cálida mañana de Roma. Francisco afrontó el calor bebiendo el mate que le trajeron peregrinos de Argentina. También bendijo a muchos niños y a esta peregrina italiana que llegó en una camilla.
Luego continuó su ciclo de catequesis sobre la esperanza. La relacionó con el Espíritu Santo y dijo que la esperanza es la vela que recoge sus inspiraciones para navegar en medio a las dificultades de la vida.
FRANCISCO
'La expresión 'Dios de la esperanza' no significa sólo que Dios es el objeto de nuestra esperanza, o sea que esperamos estar con Él en la vida eterna. También significa que Dios es Aquel que ahora mismo nos permite esperar, es más, nos hace 'felices en la esperanza'. Felices ahora de esperar, y no sólo esperar ser felices. Es la alegría de esperar y no la de esperar a tener alegría hoy'.
El Papa dijo también que la esperanza cristiana consiste en mostrar que cada persona es hijo de Dios, y que Dios ha volcado todo su amor en sus corazones.
FRANCISCO
'El Espíritu Santo alimenta la esperanza no sólo en los corazones de los hombres, sino en toda la creación' (...). 'La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo'.
Antes de marcharse el Papa recordó que este domingo es la fiesta de Pentecostés, que coincide con el cumpleaños de la Iglesia. Por eso, pidió a los peregrinos que pidan como regalo a Dios el don de tener mucha esperanza.
MB/JMB
CTV
FL
-BN
Up: JST