Este es Jim Harbaugh, primer entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Michigan. Se declara un católico devoto y llevó a todo su equipo a Roma para conocer al Papa.
No es la primera vez que visita la Ciudad Eterna: viajó a Roma para bautizar a sus hijos y también para celebrar su Primera Comunión en el Vaticano. Eso sí, esta sí era la primera vez que se encontraba con el Papa Francisco. Durante la Audiencia General, lo saludó en italiano y le regaló este casco y botas de fútbol hechas exclusivamente para Francisco.
JIM HARBAUGH
Entrenador, Universidad de Michigan
'Santo Padre, un regalo. Le presento a mi mujer'.
Según Jim Harbaugh, hay mucho que aprender fuera de las aulas y del campo de fútbol. Asegura que Roma, impactó a sus jugadores más que ninguna otra ciudad en la que habían estado.
JIM HARBAUGH
Entrenador, Universidad de Michigan
'Todos hemos descubierto que este es un lugar fascinante. Siempre he pensado que nuestra cultura, en los Estados Unidos de América, hay mucha cultura romana y tenemos muchas visiones en común. Muchas de las cosas que enseñan en la universidad proceden de la cultura romana, griega, egipcia, pero la gran mayoría viene de Roma'.
El entrenador Harbaugh asegura que ya nota un cambio en sí mismo, y dice que estar ante el Papa Francisco le impactó.
JIM HARBAUGH
Entrenador, Universidad de Michigan
'Ahora sé lo que significa vivir en ese estado de gracia que él siempre menciona. Siento que estoy en una nube de gracia'.
A pesar del estrés que comportan las temporadas de fútbol, las conferencias de prensa y la fuerte rivalidad entre universidades, el Papa Francisco siempre encuentra un modo de aportar un poco de paz.
JC / AQ
RR/CTV
- F
PR
UP JC