En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a los cristianos a abrir el corazón para poder ser testigos del amor de Dios como lo fue Jesús.
FRANCISCO
'Fijémonos en la ternura de Jesús: el testimonio de la obediencia, el Gran Testigo, Jesús, que ha dado su vida nos hace ver la ternura de de Dios con respecto a nosotros, a nuestros pecados, a nuestras debilidades. Entremos en este diálogo y pidamos gracia para que el Señor suavice los corazones de estas personas rígidasâ?.
Francisco dijo que las personas rígidas subestiman el poder de Dios y añadió que solo 'la ternura de Dios es capaz de reemplazar un corazón de piedra por uno de carneâ?.
EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
'El cristiano es un testigo de obediencia y si nosotros no vamos por este camino de crecimiento en el testimonio de la obediencia, no somos cristianos. Al menos caminar por este camino: testigo de obediencia. Como Jesús. No es testigo de una idea, de una filosofía, de una empresa, de un banco, de un poder: es testigo de obediencia. Como Jesúsâ?
'Sólo el Espíritu puede hacernos testigos de obediencia. 'No, yo voy a ver a aquel maestro espiritual, yo leo este libroâ?¦'. Todo está bien, pero sólo el Espíritu puede cambiarnos el corazón y puede hacernos a todos testigos de obediencia. Es una obra del Espíritu y debemos pedirlo, es una gracia que hay que pedir: 'Padre, Señor Jesús, envíenme su Espíritu para que yo llegue a ser un testigo de obediencia', es decir un cristiano' .
'Las consecuencias del testigo de obediencia son las persecuciones. Cuando Jesús enumera las Bienaventuranzas termina diciendo: 'Bienaventurados ustedes cuando son perseguidos, insultados'. La cruz no se puede quitar de la vida de un cristiano. La vida de un cristiano no es un estatus social, no es un modo de vivir una espiritualidad que me hace bueno, que me hace un poco mejor. Esto no basta. La vida de un cristiano es el testimonio de obediencia y la vida de un cristiano está llena de calumnias, habladurías y persecuciones'.