Durante el recorrido en papamóvil por la plaza de San Pedro, el Papa recibió muchos regalos: desde este ramo de flores... hasta esta ranchera mexicana...
Pero esta joven se llevó su saludo más largo, el último antes de comenzar la catequesis.
El Papa continuó su ciclo sobre la esperanza, esta vez reflexionando sobre las últimas palabras de Jesús en el Evangelio, en las que dice que acompañará a sus discípulos hasta el fin de los tiempos.
FRANCISCO
'En el camino de la vida nadie está solo, y para nosotros los cristianos, esta certeza es aún más fuerte, pues las palabras de Jesús: «Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo», nos aseguran que Él nos cuida y nos acompaña siempreâ?.
El Papa recordó que los primeros cristianos usaban el ancla para simbolizar la esperanza. Y es que, igual que la esperanza se apoya en Dios, el ancla no se apoya en la propia buena voluntad sino en una roca segura.
El Papa saludó a un grupo de parejas que cumplen 50 años de sus bodas. Y les pidió una cosa.
FRANCISCO
'Y los que venís para recordar el 50 aniversario de bodas, decid a los jóvenes que es hermoso, que es bonita la vida del matrimonio cristianoâ?.
Hacía mucho viento en San Pedro, y algún golpe de aire jugó malas pasadas al Papa. Sin embargo, el tiempo no impidió que su encuentro semanal con miles de peregrinos, fuera tan familiar como siempre.
JMB
CTV
s
- BN
Up: JC