Tras una Semana Santa repleta de intensos actos y celebraciones el Papa Francisco no descansará y retomará una agenda llena de compromisos.
Para comenzar, el lunes a las 12:00 del mediodía rezará el Regina Coeli ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro. Se trata de la oración que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.
El miércoles no faltará a su catequesis semanal sobre la esperanza a las 10:00 de la mañana también en la plaza de San Pedro.
El jueves por la mañana presidirá un consistorio para las causas de canonización de varios beatos. Entre ellos hay 30 mártires de Brasil, un sacerdote español, un capuchino italiano y los dos pastores de Fátima, Jacinta y Francisco, testigos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años.
El sábado a las 11:30 se reunirá con í?scar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms. Los voluntarios que forman esta ONG han viajaron a la isla griega de Lesbos para salvar a los refugiados de morir ahogados en el Mediterráneo. A Francisco le conmovió profundamente el chaleco salvavidas que le trajeron en 2016. Perteneció a una niña que murió en el intento de llegar a las costas europeas.
Esa misma tarde a las 17:00 Francisco presidirá una ceremonia muy especial por los mártires de los siglos XX y XXI. Será en la basílica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina.
La semana la cerrará desde la ventana de los apartamentos papales para rezar el Regina Coeli con los peregrinos.