Francisco quiso recordar a los países que sufren desde un lugar golpeado por la tragedia, Carpi, en Italia. Los terremotos de 2012 provocaron allí miles de desplazados y más de 20 víctimas mortales.
Francisco recordó a los más de 250 fallecidos en Colombia a causa de la avalancha de barro.
FRANCISCO
'Rezo por las víctimas y aseguro mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridosâ?.
El Papa también pidió paz en Venezuela, Paraguay y sobre todo en República Democrática del Congo. En este país en los últimos días 40 policías fueron decapitados y los cuerpos de dos funcionarios de la ONU fueron encontrados sin vida.
FRANCISCO
'Aseguro mi cercanía a esta nación y pido a todos que recen por la paz, para que los corazones de los artífices de tales crímenes no permanezcan esclavos del odio y de la violenciaâ?.
A continuación el Papa dirigió un saludo especial a un grupo de personas que estaba presente en la plaza: los enfermos. A pesar de la amenaza de lluvia decidieron participar en la Misa.
FRANCISCO
'Y quiero daros las gracias a vosotros, enfermos. Hay 4.500 enfermos aquí. Gracias a vosotros, que con vuestros sufrimientos ayudáis a la Iglesia, ayudáis a llevar la cruz de Cristo. Gracias. Muchas gracias a vosotrosâ?.
El Vaticano anunció el viernes en un comunicado que Francisco retomará las visitas mensuales a enfermos que realizó durante el Jubileo de la Misericordia. Se trata de una muestra más de lo mucho que Francisco los tiene presentes en la agenda de la Iglesia.
JRB
CTV
-
-BN
Up:AQ