El Papa comenzó la audiencia general recorriendo en papamóvil la plaza de San Pedro y deteniéndose para saludar a los más pequeños.
Durante el encuentro, Francisco saludó a una delegación interreligiosa de Irak. Les pidió que sigan trabajando para construir paz y prosperidad a través de reconciliación y armonía entre grupos étnicos y religiosos. Luego denunció la situación de los 400 mil civiles atrapados en Mosul. Al menos 200 murieron el jueves pasado durante un bombardeo de la coalición internacional antiyihadista.
FRANCISCO
'Mi pensamiento se dirige a los ciudadanos atrapados en los barrios occidentales de Mosul, y a los desplazados a causa de la guerra, a los que me siento unido en el sufrimiento. Renuevo a todos mi petición de trabajar con todas las fuerzas para proteger a los civiles, una obligación imperativa y urgenteâ?.
Francisco también continuó su catequesis sobre la esperanza. Reflexionó de nuevo sobre Abraham, que no perdió la esperanza a pesar de que no veía cumplidas las promesas de Dios.
FRANCISCO
'También nosotros estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abrahán, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raíces en la fe en la Palabra de Diosâ?.
El Papa recordó la relación entre fe y esperanza, y destacó que Dios cumplirá lo que ha prometido en el Evangelio.
FRANCISCO
'Me gustaría haceros una pregunta. Nosotros, todos nosotros, ¿estamos convencidos de esto? ?¿Estamos convencidos de que Dios nos quiere y que todo lo que nos ha prometido está dispuesto a cumplirlo? Pero padre, ¿cuánto hay que pagar para que lo haga? Tiene un precio: abrir el corazón. Abrid vuestros corazones. Y esta fuerza de Dios os sacará adelante, hará milagros. Os enseñará qué es la esperanzaâ?.
Curiosamente entre los asistentes había un grupo de parlamentarios británicos que siguen las relaciones con la Santa Sede, a los que el Papa saludó, justo hoy que se pone en marcha el
Brexit.
JMB
CTV
SV
- BN
Up:JRB