No es habitual que a un evento organizado para familias participen musulmanes, hindúes, budistas y cristianos. Sin embargo esto es lo que ha sucedido en Loppiano, Italia.
Un millar de personas del Movimiento de los Focolares han participado en este congreso para hablar de la familia: de las relaciones que se forman dentro de ella, de cómo superar las heridas y desafíos y de la importancia de la familia en la sociedad.
'Estar aquí ha sido una gran experiencia. Los retos de la familia: Nos recuerda la importancia que tenemos como familia de ser ejemplo de este amor, de este amor universal por todosâ?.
'Ha sido maravilloso la experiencia, lo que nos llevamos para compartir con nuestras comunidadesâ?.
'Han sido días muy especiales porque nos hemos encontrado integrados dentro de una familia, en una verdadera familia como la nuestraâ?.
Los participantes vinieron de 50 países y reflejaron la fraternidad universal que desde hace décadas el Movimiento de los Focolares promueve. Años atrás esta iniciativa solo parecía un sueño imposible.
MARIA VOCE
Presidenta de los Focolares
'Comenzamos diciendo que esta tarde queríamos soñar. Y que podría parecer un sueño, solo un sueño. Sin embargo, las experiencias que hemos escuchado nos dicen que esto es ya una realidadâ?.
La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia: invertir en la pastoral familiar, ayudar a los matrimonios a superar las dificultades y a entender la importancia de su misión en la Iglesia y la sociedad.
JRB
Movimiento de los Focolares
SV
-PR
Up:JRB