En 2017 Francisco quiere visitar Portugal, India, Bangladesh y ífrica. Sin embargo a estas posibilidades ahora hay que sumar otra: Sudán del Sur.
El Papa lo reveló durante esta visita a la parroquia anglicana de Roma.
FRANCISCO
'Porque vinieron los obispos, el anglicano, el presbiteriano y el católico, los tres a decirme: 'Por favor, venga a Sudán del Sur, solo un día. Pero no venga solo, venga con Justin Welby', con el arzobispo de Canterburyâ?.
Precisamente durante la última audiencia general el Papa secundó la petición de auxilio para Sudán del Sur que lanzaron las agencias humanitarias: alertan de que el país está sufriendo una crisis alimentaria que en julio podría afectar a 5 millones de personas.
Durante la visita a la parroquia el Papa reveló que no será fácil viajar porque la situación es complicada. El hambre y la guerra están masacrando al país pero dijo que el empuje demostrado por estos tres obispos viniéndolo a visitar lo ha conquistado.
FRANCISCO
'De ellos, Iglesia joven, ha venido esta idea. Y estamos pensando si se puede realizar, si la situación es demasiado difícil allí. Pero lo tenemos que hacer porque ellos, los tres, juntos, quieren la paz y trabajan juntos por la pazâ?.
Durante el encuentro ecuménico en la parroquia el Papa respondió a las preguntas de varios anglicanos.
FRANCISCO
'Animémonos los unos a los otros a convertirnos en discípulos, siempre más fieles a Jesús, siempre más libres de los respectivos prejuicios del pasado y siempre más deseosos de rezar por y con los demás. Un bonito signo de esta voluntad es ese hermanamiento realizado entre vuestra parroquia de All Saints y la católica de Todos los Santosâ?.
La visita se realizó para recordar el 200 aniversario de la parroquia y los 50 del diálogo entre católicos y anglicanos. Durante todo el encuentro hubo continuas muestras de respeto y afecto recíprocos.
El Papa bendijo esta imagen de Jesús y también recibió regalos de las familias presentes como una tarta y una mermelada.
JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB