Francisco: "El orgullo destruye la naturaleza"

 | 
22/02/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa volvió a impartir su catequesis pública en el exterior, en la plaza de San Pedro. A pesar de que el dí­a era frí­o y nublado, el calor de los peregrinos se hizo notar. 

El Papa quiso saludar con cariño a estos enfermos antes de denunciar que la voracidad desenfrenada del hombre puede destruir el mundo que Dios le ha confiado para protegerlo.

FRANCISCO

'El orgullo humano cuando explota la naturaleza, la destruye. Pensemos en el agua. El agua es algo precioso y muy importante, el agua da la vida, nos ayuda en todo. Pero para explotar los minerales ¡cómo se contamina el agua y se ensucia la creación y se destruye la Creación! Este es solo un ejemplo. Hay muchos más'.

Puso otros ejemplos como la guerra o el hambre. El Papa citó el caso de Sudán del Sur; un ejemplo más de destrucción provocada por el ser humano.

FRANCISCO

'Provocan una particular preocupación las dolorosas noticias que llegan desde la maltratada Sudán del Sur; donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que condena a muerte por hambre a millones de personas'.

Sin embargo Francisco envió un mensaje de esperanza porque recordó que todo lo que el hombre ha destruido, Dios lo puede sanar, comenzando por las heridas más profundas, las del corazón.

La audiencia terminó con una amplia sonrisa gracias a las acrobacias de los artistas del Rony Roller Circus. El Papa volvió a agradecer su trabajo porque son especialistas en hacer belleza y la belleza, concluyó, lleva a Dios.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier