Desde diciembre el Papa está predicando un nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza y sus palabras están llegando a los peregrinos que las escuchan.
Esta pareja de Argentina, por ejemplo, participó en la última donde Francisco explicó que la esperanza tiene rostro: el de la persona que nos sostiene en los momentos difíciles.
'Consiste en ser hospitalario con el otro, para poder experimentar esta esperanza que él nos intenta hacer llegar con sus gestos, no solo con su palabra, sino con su miradaâ?.
Y este grupo de estudiantes de Minnesota, de Estados Unidos, dice que las palabras del Papa han sido estimulantes.
'Creo que lo que nos quiere decir es que cada uno mejore y que la esperanza se debe manifestar en nuestros actos, no basta con tenerlaâ?.
'Creo que nos está transmitiendo un mensaje muy alentador. Dijo que tenemos que llevar esperanza a los demás y que necesitamos tener esperanza en nuestras en nuestras comunidades. Si juntos, empujamos y luchamos podemos hacer que la Iglesia mejoreâ?.
La esperanza es una de las virtudes de las que más habla Francisco tanto en sus catequesis como en sus homilías.
FRANCISCO
17 de enero, 2017
'Quizá es la virtud que menos se entiende pero es la más fuerte. La esperanzaâ?.
Dice que no es mero optimismo sino que consiste en ser conscientes de qué debe significar para un cristiano que Dios camina a su lado.
La esperanza es solo uno de los ciclos de catequesis que está abordando Francisco. Durante su pontificado dedicó otros ciclos a la familia, al Espíritu Santo y a la misericordia.
JRB
AA
SV
-PR
Up:AC