Ante más de mil empresarios y emprendedores de 'Economía de Comuniónâ? el Papa denunció la 'hipocresíaâ? del sistema económico actual. Dijo que las empresas que producen mal en el mundo intentan cubrir sus actos con aparentes buenas iniciativas.
FRANCISCO
'Pero â?? y esto nunca se repetirá lo suficiente - el capitalismo sigue produciendo los descartes que luego quisiera curar. El principal problema ético de este capitalismo es la generación de descartes para después tratar de ocultarlos o de curarlos para que no se veanâ?.
Estos empresarios se han sumado al proyecto económico impulsado por Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares.
Se trata de una red internacional de empresas que miran el sistema actual desde una perspectiva comunitaria y no individualista. Destinan proyectos y beneficios a las mejoras de las sociedades donde trabajan.
El Papa les dijo que no se limiten a curar a las víctimas que el sistema actual produce sino que trabajen para cambiar el sistema y que en el futuro no haya más víctimas.
FRANCISCO
'El primer regalo del empresario es su propia persona: vuestro dinero, aunque importante, es demasiado poco. El dinero no salva si no va acompañado por el don de la persona.â?
En la actualidad más de 800 empresas de todo el mundo se han sumado al proyecto de 'Economía de Comuniónâ?. Nació a principios de los años 90 y es un modo concreto de hacer realidad la Doctrina Social de la Iglesia.
JRB
CTV
FL
-BN
Up:AC