Sor Rosalía es una de las mujeres más valientes de Italia. Esta monja ha declarado la guerra a las mafias que trafican con mujeres y ha salvado a varias de la prostitución.
SOR ROSALIA CASERTA
Congregación Siervas de la Divina Providencia
'El impacto es fuerte porque están destrozadas, especialmente las últimas que vienen de Libia. Allí sufrieron, y cuentan cosas atroces... Violencia inaudita, sufren de hambre también, una cosa terribleâ?.
Sor Rosalia ha preparado una casa en Sicilia para acoger a jóvenes chicas amenazadas. Donde actualmente viven doce.
SOR ROSALIA CASERTA
Congregación Siervas de la Divina Providencia
'Poco a poco las chicas van a talleres y empiezan a trabajar, hacen pan, pasteles... Aprenden y recobran la serenidad y la confianza en las cosas que hacenâ?.
Durante estos días, la organización Talitha Kum reúne en Roma a expertos de todo el mundo para buscar respuestas a la trata de personas.
Un mercado del que son víctimas más de 20 millones de personas en el mundo.
La presidenta de la ONG 'Reaching Out Romaniaâ? ha visto lo difícil que es pedir ayuda para estas mujeres adolescentes que son amenazadas y chantajeadas.
Asegura que en algunos casos los orfanatos las reclutan para entregarlas a mafias o que incluso sus propias familias las obligan a trabajar en la calle.
IANA MATEI
Presidenta ONG 'Reaching Out Romaniaâ?
'La chica tiene ahora dieciséis años. Vino a nuestro refugio cuando tenía trece y fue vendida y obligada a trabajar en la calle por su propio padre cuando tenía nueve añosâ?.
'Ayudamos a las chicas psicológicamente, pero primero metemos a los padres en la cárcel, porque es donde tienen que estar y luego trabajamos con ellas y las ayudamos. Necesitó mucho tiempo esa chica...â?
Miles de monjas de todo el mundo son muy activas rescatando a mujeres obligadas a prostituirse. Cada año, organizan en Roma una jornada de concienciación en la fiesta de Santa Giuseppina Bakhita. Esta santa sudanesa fue esclava.
SOR GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora Jornada Mundial Oración contra la Trata
'Teníamos que encontrar un espacio para rezar y para pensar conjuntamente y encontrar así un camino para luchar juntos contra la trata. El Papa Francisco tuvo esta idea y pidió a la Organización Nacional de religiosos y religiosas que la organizara y promovieraâ?.
Detrás de estas historias hay datos escalofriantes. Cada 2 minutos un niño o una niña es víctima de abusos sexuales. Se calcula que más de 30 millones de niños y mujeres han sido víctimas de la trata y del tráfico humanos en los últimos 30 años.
AQ
MG
-SV
-PR
Up:FV