El día de Guadalupe, durante la ceremonia que el Papa celebró en el Vaticano, ocurrió algo inusual: junto a Francisco cerca del altar estaban revestidos padre e hijo.
Son David Parker Jr y su padre, David Parker. El hijo fue ordenado sacerdote pocos días antes de esta misa y lo más curioso de todo, es que su padre acababa de ser ordenado diácono.
El sacerdote consiguió que le permitiesen a él y a su padre estar junto al Papa, lo que para él fue un momento único e inolvidable.
P. DAVID PARKER
'Es muy surrealista que tu padre esté ahí, junto al Papa. Yo también pude ayudar a Francisco como diácono, en el mes de mayo. Los dos queremos mucho al Santo Padre y tener la oportunidad de estar junto a él es algo que no se puede describir con palabrasâ?.
Lo mismo dice su padre. Para él ayudar al Papa en una Misa junto a su hijo recién ordenado fue algo que no olvidará jamás.
DAVID PARKER
'Fue inolvidable estar tan cerca del Papa y poder abrazarlo antes de la Misa. Para mí él es como un padre por lo que me pareció precioso poder estar ahíâ?.
El mismo día en el que fue ordenado David junior, ambos padre e hijo conocieron al Papa Francisco en la audiencia general.
P. DAVID PARKER
'Nos dio un rosario y nos dijo: 'rezad el rosario todos los días', lo bendijo y nos lo dioâ?.
Aunque el padre David ha sido destinado a una parroquia en México, ambos esperan poder ejercer de nuevo juntos su ministerio, como padre e hijo.
AG / AQ-JMB
MG
VM
-PR
Up:AC