Francisco bautiza a 28 bebés en la Capilla Sixtina

 | 
09/01/2017
Descargar documento
Compartir

Como todos los años el Papa ha bautizado a los hijos de los empleados del Vaticano en el mejor de los escenarios posibles: la Capilla Sixtina.

La solemnidad del lugar no interfirió en la familiaridad de una ceremonia salpicada por el llanto de los pequeños.

FRANCISCO

'Y entonces... ha comenzado el concierto�.

En su homilí­a Francisco se dirigió a los padres y padrinos de los bebés a quienes habí­a preguntado si estaban decididos a ser ejemplares para los pequeños.


FRANCISCO

'La fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Habéis pedido la fe. La Iglesia entrega la fe a vuestros hijos con el bautismo y vosotros tenéis el deber de hacerla crecer, custodiarla y que se convierta en testimonio para todos los demás. Este es el sentido de esta ceremonia. Y solo esto os querí­a decir: custodiar la fe, hacerla crecer, que sea testimonio para los demásâ?.

El Papa dijo que tener fe no significa simplemente recitar el Credo en la Misa los domingos. Dijo que significa confiar en Dios y vivir en la luz, representada por la vela que se entregó a cada niño.

La ceremonia solemne duró unas dos horas, tras las cuales los 15 niños y 13 niñas parecieron estar en el descanso de los justos. 


MB/JRB

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier