Desde hace más de 40 años, cada Navidad se celebra una exposición mundial de pesebres en Roma, y este año no ha sido la excepción.
Se llama '100 Presepi' y está en la famosa Piazza del Popolo. Una exposición muy variada que consigue sorprender a los visitantes.
MARíA CARLA MENAGLIA
Organizadora '100 Presepi'
Cuenta con 150 pesebres, todos nuevos, como cada año. Vienen de 40 países y de 13 regiones italianas.
'Este año tenemos gran variedad de pesebres que llaman muchísimo la atención del público'.
Los hay tradicionales, grandes y pequeños. Pero sobre todo, muy originales. Hay pesebres hechos con materiales de computadoras, otros con abanicos e incluso uno hecho completamente de pasta.
MARíA CARLA MENAGLIA
Organizadora '100 Presepiâ?'
'Los hay hechos con vasos de papel, cajas de huevo, abanicos... en fin, una gran variedad'.
'Uno que llama mucho la atención es el que hicieron con pasta y arroz. Está hecho sólo con pasta, incluso el interior de las casas, las camas, mesas, cuadros... Tengo que decir que es una obra muy habilidosa'.
Un pesebre muy peculiar ha sido éste, construido por ex drogadictos y ambientado en una cárcel, para mostrar que Jesús nace en todas partes.
MARíA CARLA MENAGLIA
Organizadora '100 Presepiâ?'
'Está ambientado en una cárcel, con todas las celdas, con palabras escritas en las paredes, es impresionantes. Y el niño Jesús nace también allí'.
Pero hacer un pesebre no es nada fácil. Para María Carla Menaglia, organizadora de la exposición, dice que vale la pena, pero que requiere mucha paciencia, imaginación y esfuerzo.
Si usted se anima a hacer uno original, no dude en enviarlo a esta exposición, y quién sabe si el año que viene consigue usted el preciado trofeo al mejor Nacimiento del mundo.