El Papa en su homilía en Casa Santa Marta, dijo que la corrupción es una forma de blasfemia, porque es actuar como si no existiera Dios, y adora a los bienes materiales. Dijo que este tipo de arrogancia será destruida como la Torre de Babel.
FRANCISCO
'El Evangelio termina con esta voz: cuando comiencen a suceder estas cosas â?? o sea la destrucción de la soberbia, de la vanidad, todo esto â?? levántense y eleven la cabeza, pues su liberación está cerca. Es decir, los están invitando a las bodas del Cordero. Que el Señor nos dé la gracia de esperar aquella voz, de prepararnos a sentir esta voz: â??Ven, ven, ven siervo fiel â?? pecador pero fielâ?? ven, ven al banquete de tu Señorâ?.
A medida que se aproxima el Adviento, el Papa Francisco llamó a los cristianos a sustituir el orgullo y la vanidad con el espíritu de servicio, preparándose para la venida del Señor.
EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA
(Radio Vaticana)
'La corrupción es el modo de vivir en la blasfemia, la corrupción es una forma de blasfemia, el lenguaje de esta Babilonia, de esta mundanidad, es una blasfemia, no hay Dios: existe sólo el dios dinero, el dios bienestar, el dios explotación. Pero ésta caerá. Esta civilización caerá y el grito del ángel es un grito de victoria: â??Ha caídoâ??, ha caído ésta que engañaba con sus seducciones. Y el imperio de la vanidad, del orgullo, caerá, como ha caído Satanás, caeráâ?.
'El pecador que sabe pedir perdón, es pecador que busca la salvación de Jesucristo. Somos buenos cuando rezamos pidiendo algo, pero la oración de alabanza no es fácil hacerla. Debemos aprenderla desde ahora para no tener que aprenderla de prisa cuando llegaremos allá. Cuando recemos frente al Tabernáculo repitamos esta oración: 'Tú eres Dios. Yo soy un pobre hijo amado por tiâ?.
'Y el Evangelio termina con esta voz: cuando comiencen a suceder estas cosas â?? o sea la destrucción de la soberbia, de la vanidad, todo esto â?? levántense y eleven la cabeza, pues su liberación está cerca. Es decir, los están invitando a las bodas del Cordero. Que el Señor nos dé la gracia de esperar aquella voz, de prepararnos a sentir esta voz: â??Ven, ven, ven siervo fiel â?? pecador pero fielâ?? ven, ven al banquete de tu Señorâ?.
MB / JD
CTV
-FL
-BN
Up: JD